TURISMO

Vive la experiencia de compartir el hogar de una familia local.

¿Te gusta la aventura y la naturaleza?  Te gusta conocer diferentes culturas y convivir con comunidades? 

¡La Reserva Tesoro Escondido es para ti!

Ofrecemos cómodo hospedaje en casas de campesinos que viven alrededor de la reserva, quienes han adecuado sus casas para recibir visitantes. De esta forma ofrecemos la experiencia completa del Ecuador rural compartiendo con nuestro equipo y colaboradores locales.

Las casas no tienen electricidad; sin embargo, un generador y baterías de paneles solares funcionan durante la noche. Ofrecemos 3 comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) y ofrecemos diferentes menús en caso de restricciones dietéticas (vegetariana, vegana, celíaca). Este tipo de alojamiento crea una red de servicios que beneficia a más miembros de las comunidades locales, quienes nos apoyan mediante la protección de los bosques.

¿Quieres visitar Tesoro?

Paquete Básico $200

4 días – 3 noches

Día 1: Llegada a la Reserva Tesoro Escondido

Día 2: Durante el día, una caminata por los senderos de la reserva donde se puede observar al críticamente amenazado mono araña de cabeza café, monos aulladores, monos capuchinos, así como diferentes especies de aves, terminando en una hermosa cascada. Por la noche, una caminata nocturna por un estero cercano en busca de anfibios y reptiles. Es posible encontrar ranas de cristal y otros ejemplares interesantes de herpetofauna.

Día 3: Durante el día, una caminata por nuestros senderos de la reserva para ir a ver el nido del Águila Arpía, terminando en una piscina natural de agua cristalina, donde se puede nadar. Por la tarde y noche se puede conocer el proceso de colección, fermentado y secado del cacao nacional de alta calidad, y se puede ayudar en la preparación de delicioso chocolate artesanal.

Día 4: Desayuno, visita corta a proyectos comunitarios, regreso a Quito.

Precio por persona: $200

Precio incluye:

  • Tres noches de alojamiento
  • Tres comidas por día
  • Café, té ilimitado
  • Mulas para equipaje
  • Guianza y apoyo por parte del equipo de la reserva.

Precio no incluye:

  • Ticket aéreo a Ecuador
  • Seguro médico
  • Snacks
  • Transporte

Opciones de Transporte:

  • Camioneta desde Quito a Pedro Vicente Maldonado ida y vuelta: $120 (capacidad 4 personas) Tiempo estimado 2.5 horas.
  • Bus cooperativas Aloag, Kennedy, San Pedrito saliendo de terminal norte Carcelén Quito-Pedro Vicente Maldonado $4.50 por persona. Tiempo estimado 3 horas.
  • Camioneta de Pedro Vicente Maldonado a la entrada de la reserva Tesoro Escondido ida y vuelta: $180 (capacidad 4 personas en cabina, 6 personas en cajón) Tiempo estimado 3-4 horas.
  • Si viajas desde Quinindé o Santo Domingo puedes llegar a Golondrinas fácilmente en transporte público. Camioneta desde Golondrinas a la reserva ida y vuelta $120.

Les recomendamos contratar nuestros servicios de transporte debido a la distancia y condiciones del camino hacia la reserva. Si van en transporte propio, deberán obtener un permiso por parte de nosotros para presentar en la gabarra que cruza el río Canandé.  

La reserva provee de sábanas y cobijas.

Ropa: pantalones ligeros de campo, camisas ligeras, una de manga larga para salidas nocturnas. Una muda de ropa para estar en la casa (ropa ligera de manga larga y pantalones para protección de mosquitos), pijama, un sweater ligero, chamarra impermeable, gorra, traje de baño, toalla

Botas de caucho (puedes comprarlas en Ecuador cerca de la reserva por $10 o podemos rentarte un par por $2), sandalias

Linterna de cabeza con baterías extras, botella para agua

Repelente para insectos, bloqueador solar.

Proveemos de shampoo, acondicionador y jabón. Si deseas traer el tuyo asegúrate que sea biodegradable.