Estancias de investigación

La Reserva Tesoro Escondido es el lugar perfecto para realizar estancias de investigación de cualquier nivel. Los estudiantes pueden desarrollar proyectos ya establecidos por el grupo de investigación de la reserva o generar sus propios temas. 

La investigación científica es un tema central para la Reserva Tesoro Escondido, por lo que se les ofrece a los estudiantes un precio especial por noche, además de contar con el apoyo de parabiólogos y de guianza por parte de expertos sin costo extra.  

 

El Chocó ecuatoriano de tierras bajas es un lugar con una increíble diversidad, así como interacciones complejas con sus habitantes, en donde no se ha realizado investigación suficiente por lo que hay temas de diferentes disciplinas para desarrollar ampliamente. Algunos ejemplos que sugerimos son:

  • Diversidad de murciélagos y su rol como dispersores de semillas
  • Estudio de las poblaciones y ecología de ranas de cristal, familia Centrolenidae
  • Proyectos de sustentabilidad y género en comunidades locales campesinas
  • Diversidad y ecología de lagartijas
  • Estado poblacional de los monos araña de cabeza café Ateles fusciceps fusciceps en la reserva Canandé, Tesoro Escondido y corredor.
  • Estudio de tráfico ilegal de especies, consumo y extracción de carne de monte, buscando soluciones con diferentes actores en la zona.
  • Estado poblacional y amenazas de la nutria de río Lontra longicaudis en la zona.
  • Estado poblacional y amenazas del guacamayo verde mayor Ara ambiguus.
  • Estudio y mitigación de conflicto humano-vida silvestre.

Cursos universitarios

En la Reserva Tesoro Escondido se pueden realizar cursos de nivel bachillerato y universitario en diferentes disciplinas, sobre todo enfocadas al estudio de los bosques tropicales. La reserva se encuentra en un área única del Chocó, una zona con una alta diversidad y endemismo de flora y fauna.

Tenemos instalaciones y un equipo entrenado para apoyar en actividades de cursos en todos los niveles. Ofrecemos espacios para hacer estudios en bosque primario, regeneración natural y áreas de reforestación, así como plantaciones de cacao y otros cultivos gracias a nuestros colaboradores locales.

Podemos organizar viajes completos incluyendo vuelos, estancia y actividades en Quito, transporte ida y vuelta a la reserva, así como acompañamiento durante toda la estancia y charlas dictadas por expertos en biodiversidad de la zona.

Se pueden combinar diferentes ecosistemas en el país, gracias a nuestra colaboración con la Fundación Jocotoco, con 15 reservas en el país.